martes, 13 de mayo de 2014

Capitulo 110:Bodas de sangre

Narra Lucía:
¡Lucía!
-¿Qué?-susurro haciéndome la remolona
Ha llegado el momento
-¿El momento de que?
De casarte
-¿Qué?¡Dios la boda!
Vamos hija levántate la peluquera llegará en unos minutos,el vestido lo he recogido esta mañana,los zapatos los trae Elena y el velo...-se le quiebra la voz-
-¿Qué te pasa?
Que no puedo creerme que vayas a casarte,hace unas semanas me hiciste abuela,nos hiciste-murmura señalándo a mi Padre-Y ahora saber que vas a ser la niña de otro hombre-sus lágrimas corrían por sus mejillas mientras me acercaba para abrazarla
-No te preocupes,nos queremos,yo lo quiero muchísimo,puede que no lo demuestre,ya sabes como soy-sonrío-Pero daría mi vida por él,si hiciera falta la daría
¿Qué quieres decir con eso?
-Nada...yo...
El sonido del timbre interrumpe nuestra conversación,agradecida por ello,no podía dejar de pensar en Marta,tengo miedo,mucho miedo,no sé lo que pasará esta tarde,si será capaz de...
Hija es la peluquera,vamos prepárate
-¿Y Pablo?
En su casa
-¿Se ha ido?
¿Estás bien?Estás temblando
-Necesito que venga
Cielo está con su familia como manda la tradicción,ya lo verás luego
Mi respiración se entrecortaba,el corazón latía más rapido de lo normal,apenas podía respirar con facilidad,mis ojos ahora no veían con claridad y mis piernas fallaban,cayendo en redondo sobre el suelo.

Narra Pablo:
La mirada de mis Padres,mis hermanos y la de Sofía hacía emocionarme,sobre la plataforma del vestidor mi traje lucía resplandesciente,un traje colo negro con la camisa blanca y una pajarita,un clásico,era el mismo que lucío mi Padre el día de su boda y eso me hacía sentir más grande,aún quedaban dos horas para que todo comenzara y mis nervios afloraban,mi hermana y mi madre seguían dandome retoques en los puños de la camisa,los gemelos y recolocándome la pajarita,mi Padre sonreía desde el otro lado de la habitación y eso me hacía feliz,más aún de lo que estaba.
Las puertas correderas se abrieron de par en par y unos pasos se acercaron a mí
¡Salvador!
-Hermano-sollozaba
¿Has venido?
-¿Creías que iba a perderme este día?
Gracias
-De Gracias nada,además tenía ganas de ver a mi sobrina,me has hecho tío por segunda vez
Soy feliz,muy feliz
-Me alegro,te lo mereces después de todo-murmura acariciándome la espalda
Espero que todo salga bien
-¿Por qué no iba a salir bien?
Verás..
¡Pablo!¡Pablo!
-Mamá ¿que pasa?,me estás asustanto
Es Lucía
-¿Qué le ha pasado?
Ha perdido el conocimiento,al parecer preguntaba por ti y...
No la dejé acabar la frase,mis piernas corrían en su dirección,en mi cabeza solo resonaba Marta,Marta,Marta... ¿Por qué no podrá salir todo bien?¿Por qué la vida se cebaba tanto con nosotros?Solo espero que esté bien,por dios que esté bien.
Cruzo el pasillo a toda velocidad subiendo las escaleras de dos en dos,casi sin aliento me adentro en el dormitorio,estaba tendida sobre nuestra cama,sujetando un vaso de agua
-Cielo ¿Cómo estás?
Estoy bien cariño
-Que susto me has dado
Ya le he dicho a mi madre que no era necesario llamarte
-¿Te ha hecho algo?-murmuraba con los ojos empañados
No
-¿Entonces?¿Son los nervios?
Tenía miedo
-¿Miedo? Joder si esque soy imbécil no tenía que haberte dejado sola
Tú no tienes la culpa soy yo que soy muy miedica
-Eres la persona más valiente que he conocido,estar a mi lado,dispuesta a casarte a pesar de...
Shh,no dejemos que nos arruine este día ¿vale? Solo quiero casarme contigo
-Por fin señora de Alborán
Siempre lo he sido
-¿Podrás vestirte sola?
Si-sonríe
-Pues te dejo que termines
¡Pablo!Pase lo que pase,no olvides que te quiero
-Yo también lo hago,constantemente
Mis pasos abandonaban aquel lugar aunque mi cabeza aún permanecía allí,no sabía que hacer,no se que es lo mejor,yo también siento miedo,quizás nos estemos precipitando,pero quiero hacerla mía,a pesar de todo.

Narra Lucía:
La limusina me esperaba a las doce en punto,mi vestido blanco de encaje y pedrerías lucía bajo el sol de Málaga,el pelo semirecogido hacia un lado soportaba el velo que mi madre me había dado,justo el que ella misma usó para la suya.
El conductor me tendía la mano para adentrarme en ella,no estaba acostumbrada a estos lujos,nunca había pisado un coche así,el interior todo relucía color dorado y rojo pasión,lo había preparado Pablo,ya me dijo que tendría varias sorpresas.
El camino fué corto,la catedral estaba a dos calles de donde vivíamos,no me gustan las bodas de alto copete,de grandes invitados,catedrales y limusinas pero siendo quién es tendría que acostumbrarme.
Por desgracia la prensa se había enterado,se enteró de mi embarazo y no tardaron en saber la fecha de nuestra boda,alrededor cientos de cámaras y micrófonos esparaban mi llegada.
Salí del coche mirando hacia ambos lados,no estaba tranquila,temía por si estuviera cerca,los flash me asustaban aún más y me asfixiaban a preguntas "¿Es verdad que vuelves a estar embarazada?" "Se dice que vuestro matrimonio es una falsa"
¿Una falsa?¿Embarazada de nuevo? ¿De dónde sacan estas cosas?
Decidí no hacer caso y sin darme cuenta mis pies ya cruzaban el arco de la gran Catedral de Málaga,los invitados esperaban sentado sobre los bancos de piedras allí mismo construidos,era preciosa,realmente preciosa.A mi lado mi Padre me tendía el brazo para llevarme al altar,sentía como todos me miraban y hacían comentarios en voz baja mientras cruzaba aquel interminable pasillo,siento como una mano me acaricia la mía,miré a mi alrededor era López que me sonreía.
A lo lejos Pablo me esperaba,estaba espectacular,de la mano de Elena,sus ojos desprendían magia y los míos se humedecían al verlo,estaba aquí frente al altar esperándome,era una sensación que nunca podría olvidar.
Suena la música,la típica marcha nupcial y al fondo observo como Sofía traía los anillos y Casilda sujetaba en brazos a Alba mientras ella agarraba la pequeña bandeja con las sarras,mis labios se posaron en la frente de mi niña ¿Qué más necesitaba?Lo tenía todo,todo lo que una chica con veintiún años puede desear.
Iba a dar comienzo la ceremonia,el sacerdote pasó a la parte principal,así mismo lo pedí por nuestra seguridad,algo rápido,en el salón nupcial habíamos contratado guardaespaldas que vigilaran las entradas y el recinto pero aquí no podíamos al ser un edificio histórico,según ellos "Dios nos protege"
Lástima que sea atea.
"Estamos aquí reunidos para unir en santo matrimonio a Lucía Fernández y Pablo Moreno.
Pablo quieres a Lucía como legítima esposa en la salud y en la enfermedad,en la tristeza y en la pobreza todos los días de tu vida,hasta que la muerte os separe"
-Si quiero
"¿Y tu Lucía,quieres a Pablo para amarlo y respetarlo todos los días de ti vida y hasta que la muerte os separe?
-Claro que quiero
"Pues siendo así yo os declaro marido y mu..."
¡Pablo!¡Dios mio!¡Pablo! La gente gritaba y lloraba ante la estampa,mi vestido empapado de su sangre y mis manos sujetaban su cuerpo,paralizada,No...no...esto no estaba pasando
¡Una ambulancia!¡Por dios!-gritaban a lo lejos
¡Pablo no te vayas!Aguanta aguanta por favor,no me dejes,no lo hagas...
-Mi vida
No,no hables
-Ya eres mía
No,no,esto no acaba aquí
-Shh
Soy yo quién debería de estar ahí ¿Por qué lo has hecho?¿Por qué te has puesto en medio?
-Porque te quiero,siempre lo haré
No,no te mueras ¡Pablo!¡Aguanta...hazlo por mí,por nosotras!
No..no..-gritaba ahogando mis lágrimas en cada palabra